Tansformar el negocio 

La Transformación Digital consiste en la utilización de tecnologías que permitan cambiar el modelo de negocio, mejorar su operativa y eliminar las fronteras entre el mundo físico y digital, para aumentar el beneficio de las organizaciones

¿Qué NO es Transformación Digital?

La aplicación de tecnologías de comunicación digital para mejorar su comercialización (e-business), su relación con los clientes (digital marketing) o la experiencia de usuario y servicio al cliente.

¿Es algo pasajero? ¿Es obligatorio?

Aunque los procesos de Transformación Digital sí tendrán un principio y un fin, la Transformación Digital se quedará ya que  está relacionada con una nueva forma de concebir el negocio, gracias a la aplicación de la tecnología.

¿Qué es Transformación Digital?

La integración de lo digital en el proceso de negocio: la creación de productos o servicios digitales; la incorporación de funcionalidades digitales a productos o servicios existentes.

¿Por qué ahora?

Porque ahora la tecnología permite la integración completa y sencilla de personas, procesos de negocio y objetos, que permitirán hacer más eficiente la operativa del negocio y encontrar nuevos flujos de ingresos. 

La Transformación Digital requiere de la implantación de plataformas tecnológicas,  que permitan integrar de la forma más eficiente posible a todos los activos que forman parte del modelo de negocio digital.  

Relacionarse con los clientes,con distintos objetivos, en todas las fases del ciclo de venta y postventa
Crear un ecosistema que haga crecer la cadena de valor y la variedad y calidad de la oferta al mercado
Establecer procesos de dirección y control necesarios hasta que la transformación sea un hecho irreversible
Integrar con criterios de negocio todos los componentes de la organización: físicos, humanos y lógicos  
Dotar de la plataforma tecnológica segura que soporte las relaciones y procesos de la nueva  organización