Plataformas de Contenido

Si el contenido y el conocimiento son una parte crítica de la ventaja competitiva y el valor de negocio de las organizaciones, igual de crítica debe ser la forma en la que se rentabilizan estos activos. Es decir de la forma en la que se utilizan y se comparten para que un activo, que en principio es intangible se monetize y tenga impacto en la cuenta de resultados. Esto incluye la creación de plataformas específicas de distribución de contenidos que deberán ser acordes al tipo de usuarios, el tipo de información, su formato y la utilización que se va a hacer de la plataforma y el contenido. Y que garanticen una protección total de los contenidos en todo momento: almacenamiento, acceso y transporte.

¿Para quienes?

Para CIOs, CDOs y CMOs que deseen poner en valor los activos digitales de la organización con una infraestructura adecuada a la utilización que cada usuario va a hacer de la información, de forma que cada acceso esté orientado a rentabilizar esa información y se garantice su protección.

¿Qué problema resuelve?

Aunque es cierto que el conocimiento es un activo, es necesario gestionarlo de forma que su valor se haga evidente. La utilización de la información y por tanto el valor que genera para la organización no es el mismo si se utiliza por empleados, por clientes o por partners. Y por tanto las plataformas que permiten el acceso a la información deben diseñarse para obtener la máxima rentabilidad de los activos de conocimiento, dependiendo del formato de la misma y valor que se interese aportar a los diferentes tipos de usuarios

¿Cuales son los beneficios?

Cualquier organización que inicie un proceso de Transformación Digital, debe contar con las plataformas de TI que soporten el flujo de información tras la transformación, para que esta sea rentable. Es decir: Una plataforma interna (que soporte los procesos de negocio y las relaciones entre empleados), una plataforma privada (que soporte las relaciones con terceros y clientes) y una plataformam pública (para marketing, e-commerce y relación con clientes. Nada diferente de lo que se ha venido practicando hasta ahora, salvo el factor de la introducción de criterios de rentabilización de la información atendiendo a su organización y al valor que supone para cada tipo de usuario.

¿Cuales son los beneficios?
Entregables
  • Estudio de usuaurios y utilización de la información

  • Estudio TI de las plataformas existentes

  • Análisis y valoración de plataformas de Gestión del Conocimiento para cada usuario/necesidad

  • Propuesta, desarrollo e implementación de plataformas TI seguras

  • Soporte, mantemimiento y formación.