Gestión de Bibliotecas

Implantación del sistema de gestión de Bibliotecas que más se adapte a las necesidades del cliente para la correcta gestión de sus fondos, incluyendo  herramientas para la catalogación de todo tipo de fondos y registro de ejemplares así como para su consulta en línea (OPAC), para la gestión de las publicaciones periódicas, el control de usuarios y préstamos y la gestión de su tesauro. Soporte de la operativa diaria relacionada con la gestión de los fondos documentales, incluyendo la aportación de recursos cualificados y con experiencia.

¿Para quienes?

Para bibliotecas y centros de documentación del ámbito público o privado independientemente del nivel de especialización y el volumen de los fondos que gestiona

¿Qué problema resuelve?

La gestión integrada de  fondos físicos y digitales que permita al mismo tiempo un canal único de préstamo y difusión accesible para todos los usuarios. Esta gestión debe hacer posible de forma sencilla la circulación de sus publicaciones seriadas y de revistas controlando el estado de todas sus colecciones y ejemplares. 

¿Cuales son los beneficios?

La implantación de un SIGB (Sistema Integral de Gestión de Bibliotecas) aporta control sobre todos los fondos documentales. optimizando el esfuerzo y reduciendo costes desde el momento de su implantación. De esta forma, se conseguirá una experiencia más ágil y positiva, lo que tendrá una repercusión inmediata en la rapidez del servicio y la satisfacción de los usuarios. 

Entregables
  • Catalogación completa de los  fondos con el objetivo de obtener de ellos el máximo valor para los usuarios, independientemente de su formato o de la tecnología seleccionada.

  • Un sistema de gestión de biblioteca a medida, para la gestión unificada de sus fondos.